We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Barriletes irremontables

by Bidegain y Los Psicópatas ambulantes

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

1.
Esta canción ya la escribí. Es como la tercera vez. Nunca es igual. Siempre es mejor. Es una nueva sensación. Es un ritual. Una señal. De tu mentira y mi verdad. Fue la misión de destruir, una imperfecta decisión. Nunca más decir tu nombre. Todo eso ya no importa. Si me seguí la corriente, lo que dije no está tan mal. Lo que se fue y lo que vendrá, están en el mismo lugar. Otra traición. Otro puñal en el delirio de alcanzar la estupidez casi total, desintegrando tu esplendor. No es tu ritual. No es tu canción. Son los destellos de mi rebelión. Fue tan fácil lastimarnos. Todo puede ser tan frágil. Nos chocamos de repente. Un choque a gran velocidad. Parece decir que sí. No lo ves. Parece todo tan claro. Y ahora que estoy acá, no vale dejarlo todo. Perder es igual que morir, es igual que decir adiós.
2.
Saliste corriendo a la vida esa vez, casi, con la premisa de ya no volver. Un pedazo de vida en la estupidez. Un pedazo de sueños atado a la sien. Saliste corriendo como quien no ve las heridas que dejan sus huellas, también. Nos dijimos muy pocas palabras, ya sé. Y creímos el cuento del tren que se fue. Y quizás volverás. Y el tiempo, que quedaba poco, se terminará. Saliste volando sin mirar atrás, y te fuiste a la tierra de “Nunca jamás”. La esperanza en las maletas y un planeta en el ojal. Y quizás volverás. Y el mundo, que ya estaba roto, se terminará. Y quizás volverás. Y el tiempo, que quedaba poco, se terminará. Y los sueños, que son ilusiones de la fantasía y la obstinada fe, caminan sobre la cornisa de la insensatez.
3.
Jekyll 02:20
Dr. Jekyll es un hombre muy serio. En la puerta de su casa, un cartel dice: - Doctor. Dr. Jekyll es un hombre muy serio, y Mr. Hyde se lo quiere comer. Dr. Jekyll está muy asustado porque no quiere volver a ser quien fue en el pasado. Dr. Jekyll está muy preocupado porque todo lo que quiere suele ser un pecado. Bebió el tónico del rock and roll. Dr. Jekyll es un hombre de traje que nunca más quiere ocultar su lado salvaje. Henry Jekyll tiene unos polvos magic, y Mr. Hyde se los quiere beber. Jekyll es un hombre muy serio. En la puerta de su casa, un carte dice: - Doctor. Dr. Jekyll es un hombre muy serio, y Mr. Hyde se lo quiere comer. Bebió el tónico del rock and roll.
4.
Santa terracita dame ojos del ayer. Dame otra vez tus consejos. Quiero oír tu voz y cantarte una vez más aunque nos volvamos viejos. Tanto que decirte. Tanto para contemplar. Para contarle a los techos. Tantos universos. Tantas horas sin hablar. Tantas palabras al viento. Hay un universo ahí donde se esconde el sol. Que se quiebra en horizontes de cualquier color. Donde pasan las palomas. Donde nada tiene fin. Y todo tiene sentido. Santa terracita de los siglos que vendrán, y el instante que se ha ido. Quiero tu silencio y también tu eternidad. Quiero todo tu vacío. Tus atardeceres ensayando libertad. Todas tus noches de frío. Todas las mañanas navegando, hasta tu mar, sobre tus muros, mis ríos. Hay un universo ahí donde se esconde el sol. Que se quiebra en horizontes de cualquier color. Donde pasan las palomas. Donde nada tiene fin. Y todo tiene sentido.
5.
Soy una máquina. Y quiero que las máquinas acaben al hombre. Yo tengo un brazo con sangre, pero con huesos de acero. Si me revientan el ojo, te miro por el agujero. Una luz roja en el iris, para coserme los cueros. Yo puedo ser tu asesino y puedo ser tu enfermero. Soy una máquina. Y quiero que las máquinas acaben al hombre. Reprogramaron mi alma para salvar este mundo. Soy un soldado del tiempo. Soy tu guardián del futuro. Ser humanoide me mata. Al fin y al cabo, te quiero. Soy una máquina blanda. Soy un humano de hierro. Soy una máquina. Y quiero que las máquinas acaben al hombre. Soy el terminador y vengo del futuro a matar a Connor.
6.
Superstar 05:16
No te creo si no lo veo una vez más. No sé si fue un ángel particular. Es tarde para sacar conclusiones. Es muy tarde para nosotros dos. No era el cielo lo que encontraste en mi placard. Por el techo roto salimos a caminar. Es tarde para sacar conclusiones. Es muy tarde si no estamos los dos. ¡Corre! Esta noche te puedo hacer mal. No es lo mismo si puedo ser un superstar. Ya es de día y tengo la ropa mojada. No queda nada en la mesa de luz.
7.
Peco porque soy humano pero voy a tratar de no volverlo a hacer. Voy a dar la vuelta al mundo para descubrirlo otra vez. Voy a esconderlo en algún lugar, y voy a dártelo en navidad. ¡Voy a robármelo! Busco en el primer amor. En la primera plana de los diarios de hoy. Entre tu ropa interior busco la puerta de entrada a tu corazón. Voy a esconderlo en algún lugar, y voy a dártelo en navidad. ¡Voy a robártelo! Porque no pude tener tu amor cuando me importaba. No estuve en el paraíso cuando me importaba. Y ahora vendrás por mí en la madrugada. Una flor en una mano y la otra cortada. ¿Qué puede pasar mañana que vaya a ser peor de lo que pasó ayer? Hay un cuervo en mi ventana y las horas que pasan, pasan al revés. Voy a esconderme en algún lugar pero vuelvo a brindar para navidad. ¡Voy a decírtelo! Una flor en una mano y la otra cortada. No pude tener tu amor cuando lo esperaba. Ya no quedan cigarrillos y es de madrugada. No pude ser monaguillo cuando me importaba. No pude tener tu amor esa madrugada.
8.
Supernova 03:33
Rayo de luz el universo. Una ilusión. El mar parece demasiado. Una exageración. Negro. Negro por todos lados. Infinito. La supernova es tan brillante. Una explosión. Estoy perdido en el desierto buscando una canción. Tus ojos miran el ocaso. Casi se pone el sol. Quiero volver a repetir la misma línea que seguí hasta acá. Para cantar lo que decís. Rayo de luz el universo. Una ilusión. Tus ojos miran el ocaso. Ya va a ponerse el sol.
9.
El pibe adidas está cacacucu. Perdió la birra en el boulevard donde termina el asfalto y empieza el pavimento. Donde los pibes siempre van a parar. Sacó el DeLorean de algunos VHS y pegó viaje hasta la luna park, donde los búhos y vampiros revuelven el merengue. Donde los pibes siempre van a parar. Tres rayas para comprenderlo todo. Tres rayas para ser el Rock and roll. Tres rayas para conquistar el mundo. Tres rayas para ser lo que hay, lo queda. Lo que quiere ser y no puede ser. Comía cumbia y cagaba rocanroles. Pelaba tangos para impresionar. Y quiere ser siempre el rey de la milonga donde los pibes siempre van a parar. Despierta al gallo de los amaneceres y va a la orilla cuando no quiere más. ¿Y qué más puede hacer si, al fin, todo termina donde los pibes siempre van a parar? Tres rayas para comprenderlo todo. Tres rayas para ser el rock and roll. Tres rayas para conquistar el mundo. Tres rayas para ser lo que hay, lo queda. Lo que quiere ser y no puede ser.
10.
No creerás que el tiempo es oro. No creerás que el tiempo es oro en tu puñal. Tal vez sea necesario que me mates despacio. Es tu vida sobre todo. Es tu vida sobre todo lo demás. Y no encuentras tu espacio frente a tu cielo raso. No puedes ocultar tu vida. No puedes ocultar tu vida y, sin embargo, lo haces. No puedes ocultar tu luz, ni tu sinrazón. No creerás que te abandono. No creerás que te abandono en un ritual. Y descubres un templo. Y me gritas: - Lo siento. No te fumes mis escombros. No te fumes mis escombros de brahmán. Toma este relicario. Guárdalo entre tus labios. No puedes ocultar tu vida. No puedes ocultar tu vida y, sin embargo, lo haces. No puedes ocultar tu luz, ni tu sinrazón.
11.
Você foi embora com pressa dessa vez. Quase com a premissa de ja nã voltar. Uma parte da vida na estupidez. Uma porçao de sonhos da cabeça aos pés. Você foi embora como quem não vê nem as feridas que deixa ao seu passo. Nós dissemos poucas palavras, já sei. E acreditamos que nossa história chegou ao fim. E tal vez um dia você volte, mas o nosso tempo não volte jamais. Você foi embora sem olhar pra trás. E fugiu pra terra do nunca. Com a esperança nas malas e o mundo nas costas. E tal vez um dia você volte, mas o nosso tempo não volte jamais. E os sonhos que são ilusões da fantasia e a teimosa fé, caminham sobre o penhasco da insensatez.

about

Cuarto LP de BYLPA!

credits

released April 3, 2018

Letra y Música: Bidegain (*).

BYLPA
Bidegain: Voz, coros, piano, teclados, acordeón, armónica, y secuencias en 4 y 8.
Sebastián Uría: Guitarras eléctricas.
Luciana Oyhanarte: Guitarras acústicas.
Antonio Maydana: Piano y teclados.
Ignacio Albarracín: Bajo, y coros en 10.
Nicolás Bidegain: Batería.

Carca: Voz en 3.
Maida Guzmán: Coros en 1, 3, 6 y 8.
Gabriel Destéfano: Coros en 7.
Joaquín Franco: Batería en 5 y 10, secuencias en 5, y coros en 10.
Julián Horita: Guitarras eléctricas en 10.
Rudie Martínez: Sintetizadores en 10.
Ignacio Marcolini: Guitarra solo y coros en 10.
Coro de amigxs en 2 y 11: Alejandro, Orieta, Daniela, Vero, Mariana y Juan.
Leandro Bortesi: Recitado japonés en 6.
Traducción al portugués de Sin mirar atrás: Bidegain y Natalia Gomes.

Producido por Bidegain y Los Psicópatas ambulantes.
Tema 5: Producido por Joaquín Franco.
Tema 10: Producido por Joaquín Franco, Julián Horita y Rudie Martínez.

Grabado y mezclado por Bidegain en Estudio Bidelandia.
Tema 5: Grabado y mezclado por Joaquín Franco en Estudio Bacanal.
Tema 10: Grabado y mezclado por Joaquín Franco y Julián Horita en Estudio Bacanal.

Masterizado por Bidegain en Estudio Bidelandia.
Arte de tapa: Vero Paterno.
Diseño de tapa: Juan Correa.

(*) "SANTA TERRACITA" incluye fragmento instrumental del tema "DEAR PRUDENCE" de Lennon-McCartney.

license

all rights reserved

tags

about

BYLPA Bidegain y Los Psicópatas ambulantes Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact BYLPA Bidegain y Los Psicópatas ambulantes

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Barriletes irremontables, you may also like: