We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Lili practica piano en Mercedes. Czerny le enseña desde el pasado. Sueña todo el tiempo con Bringiotti, que es el muchacho más lindo de la ciudad. Sueña que Bringiotti la viene a visitar. Lili va a despertar. Felicidad. Liliana y Bringiotti. Liliana y Bringiotti. Liliana. Liliana y Bringiotti. Liliana y Bringiotti. Liliana. Sueña que Bringiotti la viene a visitar. Lili va a despertar. Felicidad.
2.
No lo pienso más, tus esquemas están mal. No te escucho más. Ya no trates de convencerme. Le di vueltas al tema una y otra vez y no encuentro una ventaja. Es mejor estar muerto que quedarse despierto para nada. Perdí un buen rato dejando la cabeza en tus manos. La estoy buscando entre la sangre de tus esclavos. Quisiera saber cuanto debo perder. No me busques más. Otra vez no me agarrás. Maldito insecto! La telaraña se rompió. Y desinfecto con locura tu patética intención de retenerme en tu espesura de falsa revolución. Perdí un buen rato dejando la cabeza en tus manos. La estoy buscando entre la sangre de tus esclavos. Quisiera saber cuanto debo perder. No ves que ya es hora? Es tiempo de correr.
3.
Maldigo el día en que la agregué. Lo que pasó después, yo nunca me lo imaginé. Si me comenta y me comparte toda publicación, de poco y nada sirve que yo le pida por favor. Es que mi madre es un virus informático. Mi madre es un virus informático. Madre es un virus informático. Madre es un virus informático. Madre. Madre. Virus informático. Si la elimino, ella nunca va a guardarme rencor, pero me va a llamar cada vez que va al doctor. La adolescencia fue el momento de mi rebelión. Y ahora tenemos que bancarnos su jubilación. Es que mi madre es un virus informático. Mi madre es un virus informático. Madre es un virus informático. Madre es un virus informático. Madre. Madre. Virus informático. Mi madre es un virus informático. Madre es un virus informático. Madre es un virus informático. Madre. Madre. Madre. Mami. Virus informático.
4.
Desayuna vino blanco en caja de cartón sentado en la vereda. Anda con la carne viva y con el corazón entre las uñas negras. Tiene un cielo raso enorme. Tiene una canción perdida entre sus glorias. Y algunas hojas escritas en su imaginario libro de memorias. Piensa que nada cambió. No corre el tiempo en su reloj. Canta con una sonrisa y puede hacer jueguito en una baldosa. Y aunque apenas sí la pisa, su universo puede ser color de rosa. Es fantasma entre la gente. Rey de la jauría. Duende en los escotes. Algún día, y para siempre, va a quedarse tieso sin que alguien lo note. Puede ser. Nada cambió. No corre el tiempo en su reloj. Su cuerpo despedazado se derrama por entre los dientes rotos. Vale menos esta vida que aquella sabrosa botella de oporto. Busca a la mujer perdida. Hay aislados chaparrones en su mente. Y aunque suene recurrente, sólo encuentra lumbre en alguna bebida. Es verdad. Nada cambió. No corre el tiempo en su reloj.
5.
No quiero ser grosero pero tampoco quiero parecer cursi. No voy a usar palabras gastadas en baladas de amor empalagosas. Difícil la tarea, perfecta, para un Napoleón Bonaparte de la canción. Un Quijote animal, obsesivo de lo gramatical y lo absurdo. Un burdo e ignorante Brassens. Un Tarrés sin la chispa ni la creatividad. Pero aún así, igual, intento vencer el fantasma de la musa muerta y la cabeza revuelta. Qué difícil es hacerte una canción de amor. Qué difícil es hacerte una canción de amor. No quiero ser grosero pero no puedo dejar de pensar en tu trasero universal. No es lo único que importa pero, para ser sincero, no es un dato menor, para este marinero. Voy a juntar las ideas en tu camisón y a tirar por la borda toda prueba y error. Y está ahí por salir la canción, que es sólo una confesión de un poeta barato. Garabatos de amor. Un tiro en el corazón de los vientos de la inspiración. No quería ser cursi pero bebí el licor de tu a liento y nada importa ya. Lo siento. Qué difícil es hacerte una canción de amor. Qué difícil es hacerte una canción de amor.
6.
El señor feudal está bebiéndose la sangre de todos. Se la bebe con cerveza caliente, de los cráneos de algunos colegas. El señor feudal está comiéndose la carne de todos. Se la come, pero paga bien. Pero paga hasta que llega a los huesos. No va a volver. No va a cambiar. No va a perder un sólo metro. En el juego del señor feudal, todas las piezas son los peones. Te da traición a cambio de tu lealtad, y sos la presa de sus leones. Buscó la arruga y la desapareció cuando se disfrazó de cordero. Así es fácil hacer la revolución. Desayunando en Puerto Madero. No va a volver. No va a cambiar. No va a perder un solo metro. El señor feudal siempre se queda con todo. Se queda con tu alma. Se queda con tu libertad.
7.
Ser o no ser 02:38
Rompió los espejos cansado de su otro yo. Detuvo el tiempo. Detuvo la sensación. Cambió de analistas y también de religión. Perdió la esperanza, buscó una quimera. Y hoy no sabés si puede ser real. No sabés, no podés entender. Ser o no ser. Planeaba escaparse con parte de su pensión. Cobrar el seguro luego de tirar al río su Peugeot. Cantando bajito. Andando de dos en dos. Con una muchacha. Con una quimera. Y hoy no sabés si puede ser real. No sabés, no podés entender. Ser o no ser.
8.
Se me juntaron todos los boludos. Se me juntaron todos en el mismo lugar. Esto parece un archivo de boludos. Se hace de noche y ya es hora que me ponga a organizar. Están los boludos que no son buenos tipos. Y hay otros boludos que son boludos nada más. Van a boludear toda la vida en los jardines de la boludez. Y es así. Se me juntaron todos los boludos. Los veo a la misma hora y en el mismo canal. Esto parece un desfile de boludos. Tan sólo falta que elijan a la reina boluda. Están los boludos que te matan a tiros. Y hay otros boludos que son boludos nada más. Están los boludos y también las boludas. Y tal vez encontrás algún boludo transexual. Van a boludear toda la vida en los jardines de la boludez. Y es así. Todos los boludos van al cielo. Esto merece el término "boludoteca". Tenemos la Enciclopedia de Boludez Universal. Van a boludear toda la vida en los jardines de la boludez. Y es así. Todos los boludos van al cielo. O reencarnan en cualquier forma animal para volver a boludear.
9.
El sueño terminó para mi, para vos. Tal vez es duro decirlo así. Analizo lo que queda bajo la ceniza negra. De un millón de cigarrillos y frenesí. Habrá que aprender a perder. La quimera sólo fue lo que no nos dejó ver las cosas desde otro lugar. Ambiciones de volver a un pasado. A un ayer. Que nos había unido tanto. Habrá que empezar a volver. No es lo que nos hizo mal. Es lo que nos hizo bien. Lo que te hace persistir. Lo que te hace regresar. No es lo que nos hizo mal. El mismo ta te ti, para mi, para ti. Podríamos resolverlo así. Cada uno lo que deba y que sea lo que sea. Pero nada de acabar en el llanto. Habrá que aprender a volver. Muerdo el polvo otra vez. Todo esto es nuestra vida. Buscaré otra forma de mirar. No es lo que nos hizo mal. Es lo que nos hizo bien.
10.
Fino rosal 03:17
Aquel esqueleto de un toldo raído, en el patiecito del fino rosal, donde aquellas tardes pobladas de inviernos, la última noche casi rompo el cristal. No sé dónde marchas, ni sé dónde vives, ni dónde habrá aire para poder respirar. Y siempre me pasa, estoy malherido, pero al fin de cuentas es posible sanar. Y al fin si estabas bien o estabas mal, qué podré hacer si estoy acá, libre, pero preso del terror. Quisiera escucharte “El último organito”, tan sólo un ratito luego no pido más. Tu piano cansado, tus piernas dormidas, tus cinco sentidos ya no sirven allá. Y al fin si estabas bien o estabas mal, qué podré hacer si estoy acá, libre, pero preso del terror.

credits

released May 4, 2016

Letra y Música: BIDEGAIN. (*)
Voz, coros, piano, teclados, guitarras y acordeón: BIDEGAIN.
Piano en “Fino rosal”: TONY MAYDANA.
Guitarras, bajo, batería, percusión y cuerdas: LOS PSICÓPATAS AMBULANTES.
Grabado y mezclado por BIDEGAIN en ESTUDIOS BIDELANDIA.
Diseño gráfico por @JuandyCorrea

(*) “EL FIN DEL PRINCIPIO” incluye fragmento instrumental del tema “NUEVOS TRAPOS” de CHARLY GARCÍA.

license

all rights reserved

tags

about

BYLPA Bidegain y Los Psicópatas ambulantes Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact BYLPA Bidegain y Los Psicópatas ambulantes

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Rocanrotos, you may also like: